6 jul 2021

RETIRO DE VERANO

Bienvenidos al RETIRO DE VERANO donde cultivaremos nuestras emociones para poder llevar una vida en plenitud.

Hacer un retiro es aislarnos del resto del mundo y prestar especial interés a la mente. Lo más importante y difícil que tenemos que hacer es conseguir que nuestra mente esté atenta y concentrada en lo que estamos haciendo. Para ello, salimos de nuestro ambiente habitual y buscamos un lugar tranquilo en el que poder calmar nuestra acostumbrada agitación mental.

Nuestro sistema de vida nos da pocas oportunidades para profundizar en nosotros mismos, en nuestro sistema de vida. Los estímulos externos no nos dejan muchas veces sentir nuestro interior.

A lo largo de los días del Retiro vamos a trabajar la meditación y el yoga que nos ayudarán a regular nuestro estrés y ansiedad.

Los talleres que realizaremos a lo largo de la tarde están destinados a dar herramientas de empoderamiento frente al  dolor físico y emocional y disminuir la tendencia a la depresión y la ira. Obteniendo un equilibrio fortaleceremos nuestro sistema inmunológico y nuestro bienestar emocional.

La meditación será guiada para poder facilitaros vuestro dejar hacer, vuestro confiar sin que el ego intervenga.

La práctica de yoga consistirá en posturas suaves, acompañadas con la atención a tu respiración y sentiremos nuestro cuerpo, sus bloqueos, sus liberaciones, descubriendo este cuerpo en que habitamos. Pondremos toda nuestra consciencia y amor.

El martes por la tarde – noche contaremos con un excelente profesional, Esteve Pérez. que realizará un concierto meditativo con cuencos tibetanos, de cuarzo, gons y otros instrumentos sanadores. A través del sonido y la vibración de los instrumentos sanadores, conectaremos con nuestra esencia.

Todas las actividades, si el tiempo lo permite, se harán en el exterior, rodeados de naturaleza y a la sombra de los árboles tan fantásticos que tiene este espacio.

Se pedirá la realización de una prueba rápida del COVID, los asistentes podrán traerla realizada en el mismo día de entrada o se llevará a cabo en el momento de llegada al Retiro, en este caso se abonará un coste suplementario de 15 €. Si la prueba arrojase un resultado positivo no se podrá acceder al Retiro y no se abonará el importe de la reserva.

En el caso de que la persona inscrita decida cancelar el retiro antes de la fecha de inicio existen unos gastos de cancelación que son el importe de la reserva. En el caso de que nos veamos obligados a suspender el retiro como consecuencia de un cierre perimetral que afecte a nuestra zona, se reintegrará el importe total de la reserva.

El objetivo fundamental de este retiro es el de recuperar nuestra vida para ser felices y vivir en armonía y paz.

Si quieres encontrar paz y serenidad para poder transformar tu vida …..este es tu retiro.

RETIRO DE VERANO

LUGAR: EL RACÓ DE L'ANTIGA. C-1413b km 10, 08592 Sant Martí de Centelles (Barcelona)

DÍAS: Entrada domingo 15 de agosto a las 20h y salida el miércoles 18 a las 20h

DIRIGIDO POR: Marta Bort